lunes, 23 de mayo de 2011

ALUMNOS DE LOS TRES COLEGIOS SE HAN REUNIDO EN MUXIKA Y CORELLA



Tras haber estado en el mes de marzo en Málaga, en el Colegio Jorge Guillén, junto con otro grupo del C.P. de Muxika, los tres colegios hemos vuelto a encontrarnos durante la semana del 16 al 21 de mayo, primero en Muxika (del 16 al 18) y después en Corella (del 18 al 21)
Quince alumnos de 5º y 6º se han desplazado hasta Muxika (Vizcaya) donde han estado realizando las actividades programadas por el C. P. Urretxindorra de esta localidad.
MUXIKA
El día 16, tras recibirnos y alojarnos en distintas familias y en un albergue, se hizo una excursión en bicicleta hasta las Marismas de Urdaibai. A lo largo del recorrido (22 km) se estudió la flora y la fauna; asistimos también al anillamiento de tres cigoñinos.
El día 17 lo pasamos por Bilbao. Por la mañana conocimos la ciudad dando un paseo en bici. Unos jóvenes alumnos de cuarto de la ESO se habían preparado, junto con su profesora Yolanda Trabudua, para guiarnos y enseñarnos lo bonito que está ahora Bilbao.
A continuación visitamos el museo Guggenheim, participando en uno de sus talleres de expresión artística, y tras la comida disfrutamos de un paseo en barco por la ría hasta la desembocadura.
Este día nos desplazamos de diferentes maneras: tren, tranvía, barco, bicicleta y a pie.
El día 18, la ciudad visitada fue Guernica. Conocimos la historia de la Casa de Juntas y el roble donde juran el cargo los lendakaris. De allí fuimos a las cuevas de Santimamiñe, comimos y subimos (dura subida) a la ermita de San Miguel.
Tras recoger las maletas iniciamos todos juntos el viaje a Corella.
CORELLA
La llegada fue hacia las 21 h. por lo que ya sólo dio tiempo a hospedar a todos nuestros visitantes.
Día 19. Quisimos que este día fuera un día en el que, además de aprender cosas, los niños también pudieran jugar; por eso, lo pasamos en el Parque Senda Viva, donde pudieron conocer una amplia variedad de especies animales así como disfrutar de todas sus atracciones.
El día 20 se dedicó a conocer las Bardenas Reales. En el Centro de Aguilares conocieron parte de la fauna de Bardenas; desde el mirador de Aguilares se apreciaron las distintas zonas de las Bardenas. Se explicó su origen y tras hacer un recorrido en bicicleta por las Cortinillas y Castildetierra volvimos a Los Aguilares. El calor y el cansancio hizo que muchos llegaran bastante mermados de fuerzas.
Hacia las 3 de la tarde comimos en el Ferial y tras pasar un divertido y refrescante rato por el césped volvimos a Corella.
Por la noche se organizó una cena-fiesta de despedida en el Colegio donde todos lo pasamos estupendamente.
Día 21
A las 10 de la mañana despedida, abrazos, besos, lágrimas…
Después de todo esto, los alumnos de Muxika y los que los habían hospedado de Corella, visitaron las bodegas de Camilo Castilla y los de Málaga con sus amigos corellanos se desplazaron a Zaragoza donde, después de hacer una visita al Casco histórico, fueron al aeropuerto y allí, tras más abrazos, más besos y muchas más lágrimas, nuestros amigos del Jorge Guillén volaron hacia Málaga.

Desde aquí queremos agradecer lo bien que nos han tratado en Muxika, tanto los profesores como los padres de los alumnos que se volcaron con nosotros para que estuviéramos a gusto y lo consiguieron ampliamente.

También nuestro agradecimiento a todos los padres de nuestros alumnos que han participado en el Proyecto ARCE y que nos han ayudado y colaborado en la organización de estas jornadas; a la Junta de Bardenas que, como siempre, nos ha ayudado en el transporte de nuestros alumnos; al Ayuntamiento de Corella y a Biciclistas de Corella, que nos han facilitado camiones y el remolque para el transporte de las bicicletas y especialmente a Emilio y Fernando que nos consiguieron las bicicletas que nos faltaban.

Así mismo queremos expresar nuestro agradecimiento al Ejército, ya que nos atendieron estupendamente en el cuartel del campo de tiro de Bardenas Reales a causa de una lipotimia que sufrió una de nuestras alumnas.

GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario