lunes, 8 de marzo de 2010

CORELLA ESTÁ CAMBIANDO... ¿Y TÚ?



CORELLA ESTÁ CAMBIANDO... ¿Y TÚ?

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN CORELLA

Del 19 de febrero al 5 de marzo Corella va a vivir una nueva campaña de información, sensibilización y promoción de la movilidad sostenible. Varios actos se celebrarán con el objetivo de promocionar las infraestructuras ciclistas en la localidad, con la financiación de la Comisión Europea, a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) que coordina el proyecto Added Value del programa Energía Inteligente para Europa. El Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) es una fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral que tiene la misión de favorecer el avance hacia la sostenibilidad de nuestra Comunidad, promoviendo y articulando actuaciones sociales e institucionales de responsabilidad ambiental, a través de la Educación Ambiental.

La campaña está siendo coordinada por los centros educativos (IES Alhama y Colegio José Luis Arrese), el Ayuntamiento de Corella, el propio CRANA y “Biciclistas de Corella”. Varios eventos se celebrarán en la ciudad ribera:

-Una DOBLE EXPOSICIÓN del 19 de febrero al 5 de marzo (Polideportivo Ciudad de Corella): “Pedaladas hacia la sostenibilidad” (CRANA) y “La Movilidad Sostenible en el Siglo XXI”, obra de AMTS (Asociación de Medios de Transporte Saludables) de Pamplona. Además, habrá fotos y proyecciones de las actividades de “Biciclistas de Corella”

-JORNADAS DE LA BICICLETA:

+VIERNES 26 DE FEBRERO (19:00) en el Centro de Creación Joven: acto inaugural con presentación de la campaña y charla-coloquio a cargo de Antonio García Malumbres (Jefe de Seguridad Vial de la Policía Foral) y Eneko Astigarraga (asesoría y ciclomensajería Oraintxe), que hablarán sobre prevención de accidentes y movilidad sostenible, respectivamente. Además, en el coloquio se mostrarán imágenes de distintos puntos de Corella y se aclarará quién tiene la prioridad, peculiaridades de la nueva Avenida de Navarra, etc.

+SÁBADO 27 DE FEBRERO a las 10:00: excursión urbana por los carriles y aceras-bici de Corella. Concentración y salida desde el patio del IES Alhama, visita a las exposiciones, excursión y acto final con chistorrada en cocina solar y muestra de artilugios solares (Ingesol), sorteo de bicicletas recicladas y juegos.

+DOMINGO 28 DE FEBRERO a las 10:15: concentración en la Plaza de los Fueros para realizar una excursión cicloturista a La Estanca de Cintruénigo. La salida será a las 10:45 tras el paso de los ciclistas que participan en el IV Trofeo San Raimundo. A la llegada a La Estanca de Cintruénigo habrá un almuerzo y un nuevo sorteo de bicicletas.

La campaña contará, además, con folletos informativos y carteles alusivos. Los organizadores esperan que la población se sensibilice y conciencie sobre la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad -al cole, al trabajo, de compras- para conseguir una ciudad más humana, segura y saludable.

CORELLA ESTÁ CAMBIANDO, ¿Y TÚ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario